miércoles, 28 de agosto de 2013

Cupcakes de Vainilla



Ummmmmmmmmmm!!!!!!! Que bien huele mi cocina cada vez que horneo unas cupcakes, es un olor indescriptible, un olor que se queda por la casa bastantes horas aunque ya hayamos terminado hasta de decorar nuestras cupcakes.

Si no habéis leído uno de mis primeros post os comento que me surgió la curiosidad de aprender a hacer hacerlas, justo en un cumpleaños que fue invitada mi hija Indira. Soy una persona que me encanta organizar y preparar  cumpleaños me puedo tirar meses antes preparando cosas y aprendiendo para ese gran día, y cuando entré a éste  y vi las cupcakes que habían hecho me enamoré a primera vista,jajajaja, pero claro me encontré con la sorpresa que detrás de esa decoración tan bonita todas ellas estaban durísimas, y casi todas se quedaron allí plantadas, así que, se me encendió la bombillita y me propuse que para el cumple de mi peke yo tenía que hacerlas, así que desde ese día empecé esta la andadura por el mundo de la repostería que no puedo parar, y os preguntaréis por que os cuento todo esto.

Ha pasado ya un año desde entonces y en un año creo que se han multiplicado todas las tiendas de repostería, con sus cursos, sus utensilios, cursos online.........que la verdad nos viene muy bien, a mi me gusta asistir a todos los cursos que puedo, no se, si soy la persona apropiada para aconsejar pero me gustaría contaros algunas cosas si vais a empezar con este mundo dulce.
Yo a veces comparo todo esto como cuando somos madre primerizas o embarazadas primerizas, todo lo que vemos para el bebe lo compramos y después la mitad de las cosas no la usamos,jajajajaja
Cuando vamos a una de estas tiendas con tannnnnntas cosas para hornear, queremos una cosa de cada, pero para empezar a hornear nuestras primeras cupcakes no hace falta tantas cosas, dedicación, paciencia y ganas y con unos utensilios básicos podemos conseguirlo.
Yo primero me centré en que la cupcake en sí (bizcocho) me saliera bien, y una vez conseguido después de hornear unas cuantas, pasé al tema de la decoración.
En este post, os cuento que elementos son necesarios para las que vamos a hornear unas cupcakes por primera vez.
A continuación quiero dejaros la receta y explicación de las cupcakes básicas de vainilla, ésas que todos hacemos por primera vez.


Pues bien, como en toda receta empezamos precalentando el horno a 180º.
y tamizamos la harina con la cucharada de levadura.
Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
  • Batimos los 115g de mantequilla con los 220 de azúcar.
  • Una vez integrado todo vamos añadiendo los tres huevos uno a uno, y lo vamos mezclando todo muy bien.
  • Echamos la mitad de la harina que teníamos reservada y vamos batiendo.
  • Vertemos la leche mezclada con la vainilla y seguimos batiendo a velocidad baja.
  • Y para terminar echamos la otra mitad de la harina.
  • Rellenamos las cápsulas de papel previamente puestas en la bandeja de hornear 2/3 de ellas, no echar la mezcla hasta arriba ya que durante el horneado sube y nos quedarían muy altas.
  • Podemos comprobar que están listas cuando pasados unos 15 minutos pinchamos un palito y éste sale limpio.
Una vez retiradas del horno HAY que dejarla unos cinco minutos dentro de la bandeja ya que si la sacamos seguidamente se abren los papelillos.
Espero que os venga bien esta receta-tutorial, la próxima de éstas será como hacer los rellemos para las cupcakes y su decoración.
Así que vamos a ir practicando con esta receta base!!!!!
Besos!!!




1 comentario:

  1. Me encanta el olor a vainilla por la casa, me quedo con tus consejos y tienen que estar riquísimas!

    Besaso

    ResponderEliminar