lunes, 29 de julio de 2013

¿ Por dónde empiezo?


Este post no va a ser de ninguna receta, pero seguro que a más de una o uno os puede venir muy bien.
Cuando yo empecé a interesarme en hacer cupcakes, lo primero que hice como todos claro, fue buscar por la web, y claro ves tantas cosas, tantos productos, tantas y tantas alternativas que puede pasar que no prestemos tanta atención a lo más básico y primordial.

Para hacer una buena cupcake lo primero, aparte de tener una buena receta, que creo yo que todas son buenas lo único ya es los gustos de cada uno, es realizarla con una materia prima buena.

* Mantequilla, siempre, siempre sin sal y a temperatura ambiente.
* Huevos, al igual que la mantequilla tienen que ir a temperatura ambiente, aquí podría tener para otro post pero vamos a ser breve no?  que hay que hacer unas buenas cucpakes....Solamente decir que los huevos según la numeración que lleven inscritas provienen de un sitio u otro.El código que lleva descifra lo siguiente:
El número por el que empieza corresponde a la forma de cría: 0 ecológico, 1 campera, 2 suelo y 3 jaulas. A continución lleva unas siglas que corresponde de donde proceden, en nuestro caso ES significan que son de España. Y el resto de numeración corresponde a la granja de donde provienen.

*Desde mi punto de vista siempre mejor los extractos que las esencias, pero oye, yo empecé con la esencia de vainilla y ya poco a poco vas viendo toda la amplia gama que hay de extractos y te vas haciendo con ellos para innovar nuevas reccetas.


UTENSILIOS:

*Bandejas para hornear.

Es lo más aconsejable, en ellas se pone las cápcsulas
 de papel, y después la masa así no se abre la cupcake.

Una vez hecha las cupcakes, se sacan del horno y se dejan dentro del molde cinco minutos, y a continuación lo pasamos a una rejilla para que se enfríem, éste es el momento para rellenar la cupcake o añadirle algún tipo de almíbar.

Las mangas pasteleras, yo las aconsejo desechables, las que se pueden reutilizar no estan muy bien desde mi punto de vista, es más cómodo las desechable.



Boquillas:

La de estrella grande es la más utilizada, con ella se puede realizar esta rosa tal como vemos aquí, y también se va haciendo un bouquet de estrellitas que quedan muy graciosos. El mundo de las boquillas se merece también un post aparte, ya os lo pondré.

Aparte de éstos productos y utensilios que he nombrado nos queda por ver los tipos de cremas para decorar, colorantes..., pero bueno poco a poco. .

Así que yo creo, que para empezar a realizar una buena cupcake, nos basta con una buena receta, y ésta a su vez no se puede llevar a cabo sin una buena materia prima.

Espero que os sea de gran ayuda, sobre todo para todo aquel que empieza en este mundo y tiene muy claro por donde empezar y como utilizar los ingredientes, así que, bueno ya sabiendo todo esto no hay excusas para empezar a hornear, aunque haga mucha calor!!!!

Mil besosss!!!! Y mañana publicación de receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario