sábado, 16 de marzo de 2013

Cupcakes de Chocolate (Habemus Papam)

Hoy ha sido uno de esos días en el trabajo que cuando sales y vas en el bus te vas haciendo una pregunta en la cabeza ¿porqué la gente fotografía tanto al Papa?, si lo que has leído bien.Aunque para que se entienda os explico, yo trabajo en una tienda de revelado digital en unos grandes almacenes, pues bien cuando el papa benedicto anunció su retirada hubo clientes que venían a revelar fotos y entre ellas fotos tiradas a la televisión de casa justo en el canal del telediario con la imagen de este señor y el anuncio de su retirada, pero es que hoy tras el anunciarse ayer de la elección del nuevo papa Francisco I, esta tarde tres o cuatros personas que han venido a revelar ¿que traían entre sus fotos? pues fotos a la tele de su casa con la imagen del nuevo sucesor, y encima va una de éstas clientas y cuando ve la foto me dice: joven, la foto está un poco borrosa, y ante ese comentario hay dos cosas que se te ocurren en ese momento decirle "Señora mayor, no ve usted bien que el canal de antena tres no lo tiene bien sintonizado? o bien le dices que "la foto está un poco movida señora" que es lo que he hecho yo, claro. Entonces cuando estás ante esa situación de infarto por no poder decir lo que piensas, empiezas a pensar en cosas que preferirías estar haciendo en esos momentos y se me vino a la cabeza los cupcakes de chocolate que hago últimanente.

La verdad que probé con muchas recetas y todas salían muy buenas pero no lo esponjosas que yo quería, y claro, buscando,probando, encontré una receta que para mí hasta el día de hoy es la ideal para cupcakes de chocolate. De hecho en los cumples que he llevado han tenido un gran éxito.La encontré en el blog lasdulcesrecetasdemari así que os dejo con la receta.

Para los cupcakes:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (yo uso de mercadona)
350 gramos de chocolate negro
600 mililitro de agua
3 huevos
250 gramos de azúcar
500 gramos de harina
2 sobre de gasificante (yo los compro en mercadona)
 
Precalentamos el horno a 170º
 
Primero ponemos a calentar el agua y cuando entre a ebullición echamos la mantequilla y el chocolate hasta que se fundan, y retiramos del fuego y dejamos enfriar.
 
Se  blanquean los huevos y el azucar hasta que queden esponjosos.
 
Vamos echando la harina con el gasificante y entre medio vamos echando el chocolate con la mantequilla fundida, así hasta que esté todo integrado.
 
En la receta original nos aconsejan que lo dejemos un par de horas en la nevera, yo lo hice así la primera vez pero las demás veces como siempre voy con prisas las he hecho sobre la marcha y me gustan más como quedan, además me gusta mas la textura recién hechas para rellenar las cápsulas de las cupcakes.
 
Llenamos la cápsulas de los cupcakes hasta un poco menos de la mitad y horneamos a 170º hasta que los cupcakes estén bien hechos, podemos comprobarlos cuando pasados unos quince minutos pinchemos con un palillo y éste salga limpio (variará el tiempo en función de cada horno).

PARA EL ALMIBAR

Medio vaso de agua
Una copita de licor (ron,whisky...)
Dos cucharadas de azúcar
Dos o tres cucharadas de cacao en polvo (yo uso Valor el de la latita)

Ponemos el agua,el licor y el azúcar a reducir, una vez reducido añadimos el cacao el polvo y apartamos del fuego. Pincamos las cupcakes con un tenedor y con una brocha vamos empapando cada cupcake con el almíbar.

BUTERCREAM DE NUTELLA

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
450 gramos de azúcar glass
Una cucharada de aroma
Una cucharada de merenge power o albumina(ésto es opcional)
Dos o tres cucharadas hermosas de nutella.

Mezclamos el azúcar con el merengue power, empezamos a mover la mantequilla  y le vamos agregando el azúcar poco a poco una vez que esté todo bien integrado se le añade la cucharada de aroma.
Decoramos nuestros cupcakes y...listos.

Espero que probéis y ya me contáis que tal, besitoooooos y...

HABEMUS PAPAM,jajajajajaja