miércoles, 16 de octubre de 2013

Galletas de Canela


Tal como estoy publicando esta semana, estoy poniendo las recetas que estoy realizando para el cumple de Indira. En este caso unas galletas de canela, yo siempre las había hecho de vainilla, pero vi éstas y como me gusta tanto usar canela para mis recetas, me atreví hacerla, dejan un olor en la casa mientras se hornea espectacular, y cuandos las estás decorando igual, vaya olorcito.......

Pues bien para realizarla necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 250 gr.de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos medianos
  • 500 gr.de harina
  • 250 gr.de azúcar glass
  • 2 cucharadita de canela
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar glass.
A continuación vamos incorporando los huevos uno a uno, una vez que esté todo bien integrado vamos añadiendo poco a poco la harina y la canela que ya la tendremos tamizadas.
Una vez todo mezclado, empezamos a amasarla con las manos, en una superficie que esté harinada, cuando notemos que no se nos queda pegada en las manos ya está en su punto.
Ahora bien, yo siempre una vez llegado a este paso metía la masa en la nevera y espera un par de hora o de un día para otro.
Pero ví en un programa de Alma Obregón, que ella directamente las cortaba con el cortador y metía la bandeja en el frigorífico así que probé, y me gusta más el resultado.
Así que, una vez tengamos la masa la dividimos en tres partes y empezamos a estirarla y con el cortador elegido vamos haciendo las galletas y esa bandeja la metemos en el frigorífico, así con las tres partes. Pasadas un par de horas, precalentamos el horno a 170º y metemos las galletas a hornear unos 8 minutos aprox.

Yo he decorado parte de las galletas con motivos de halloween, para que las lleve Indira al cole, éste es el resultado:


Espero que pongáis en práctica esta receta, salen muy deliciosas....

Besitos!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario