lunes, 7 de octubre de 2013

Brownie de chocolate y nueces individuales


He de reconocer que soy una de las personas más cabezonas que existe en esta tierra, y como se me meta una idea en la cabeza no paro hasta que lo llevo a cabo.
 
Hace unas semanas asistí a un curso de postres profesionales para impresionar en casa, en uno de mis lugares favoritos para realizar cursos la mesa , ésta vez el curso era impartido por Victor Bermudes de tres 14 tapas y cafe y entre todos los que hicimos me llamó la atención el brownie, ya que iba presentado en una latas de conservas individuales.
 
 Pues bien, como ya estoy con los preparativos del cumple de Indira que es dentro de dos semanas, tuve claro que quería poner ese brownie y en esa presentación, así que, me puse manos a las obras, encontré las latas de conservas en Makro vienen por cajas y vienen 30, la verdad que están muy bien porque dan mucho juego a la hora de realizar postres.
 
Vamos con la receta!!!!!!
 

 
Precalentamos el horno a 180º
En un bol derretimos la mantequilla junto con la cobertura de chocolate.
Blanqueamos los huevos junto con el azúcar.
Añadimos lo derretido anteriormente con los huevos y el azúcar blanqueado.
Añadimos la harina (tamizada) y las nueces.
Y lo vertemos en el horno, yo los he pesado todos y me ha salido 75 gr.de masa en cada lata.
Lo metemos en el horno y lo dejamos unos 8 minutos aprox.
 
 
Para echarle por encima como todavía estaba caliente no se lo había echado aún, pero le he preparado un glaseado de cocholate muy bueno y rápido de hacer.
 
 
Tamizamos el azúcar glacé y el cacao.
Le añadimos la mantequilla, la vainilla y el agua y lo vamos removiendo hasta que tengamos un buen glaseado.
Una vez hecho añadirselo al brownie.
 
Han salido muy buenos, se hornea muy rápido ya que, al ir cada uno en su molde necesita solamente unos 8-10 minutos de horneado y no se reseca tanto los laterales por lo que aprovechamos todo el brownie sin tirar nada.
Son ideales para servir individual ya que es muy cómodo de comerlo así....
 
Estas cajitas la he realizado para el cole de Indira, para que las lleve por el día de su cumple e irá con una galleta a juego, he diseñado todo el kit para  hallowen, al igual que he diseñado y montado todo el kit para su cumple, (ya os pondré fotitos), la verdad que me gusta tanto organizar los cumples o cualquier otro evento, que voy a ir diseñando kit de fiesta por si tiene aceptación, iré subiendo los que realice y si alguien quiere uno personalizado que no dude en pedirlo, animáos, ya que para una mesa dulce quedan ideal.
Pues me voy despidiendo no sin antes, desearos un buen comienzo de semana!!!
Besitossssss!!!!!!!!!!!!!!
 

4 comentarios:

  1. qué curioso lo del brownie en latas! muchas gracias por la idea y la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q es muy original yo fue verlo, y quererlo hacer jejeje, y al hornearse individualmente salen muy jugosos
      besos

      Eliminar
  2. jajaj. He de reconocer que en un primer vistazo he leido brownie y he visto las latas y he pensado ¿le ha echado atun al brownie? Luego l0o he leido mas detenidamente y he suspirado aliviada. La idea superoriginal me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, mi hermana cuando le envié la foto por wasap me dijo que parecía pate,jajajaja, lo vi muy original y siempre me gusta ir descubriendo recetas de siempre pero con un toque de originalidad, lo que sí te comento, es que es muy cómodo, porque se sirve individualmente y queda muy chulo,
      Besitossssss

      Eliminar