lunes, 23 de septiembre de 2013

Tarta Dolce y Banana



Esta receta es ya la tercera que realizo para el grupo de "reto cocinillas", como ya os he ido contando este grupo está compuesto por seguidoras de Lorraine Pascale, y cada mes hacemos una propuesta de receta y a final del mes las exponemos todas. La verdad que es muy divertido, porque cada una damos rienda suelta a nuestra imaginación, modificamos la receta, añadimos ingredientes, quitamos.... y de cada una aprendemos algo distinto, como una misma receta puede hacerse de tantas maneras distinas........
Yo siempre lo he hecho casi al límite de día,pero con la cosa de que estoy de vacacíones aún,  he aprovechado y la he realizado ya. Así que vamos a ver que hace falta y como se hace.




Tal como se indica en el primer dibujo, nada más que esté el caramelo hecho, lo volcamos en el molde, que previamente hemos engrasado y lo tenemos con un papel de horno. En la receta original y es tal como yo lo he hecho hacen el caramelo con mantequilla y el azúcar moreno, a mi la verdad que la próxima vez lo haría sin mantequilla y con azúcar blanco, pero bueno ya está hecho así.

En un bol empezamos a batir el azúcar con la mantequilla y seguidamente los huevos, lo vamos echando uno a uno, y una vez que está todo integrado incorporamos la cucharadita de vainilla y de melaza y echamos la mitad de la harina junto con el bicarbonato y la sal, y después echamos la otra mitad de la harina y la canela. Una vez esté todo integrado, yo le he echado un chorrito de vodka caramelo y las nueces.

Cogemo un plátano y lo cortamos en rodaja y lo vamos poniendo en el molde. Y seguidamente echamos la masa.....Y al horno, lo he dejado unos 25-30 minutos.

Hay que tener en cuenta que yo he dividido la receta por la mitad para hacer menos, así que si queréis que el bizcocho salga más grande duplicar todas las cantidades que os he facilitado.

Una vez hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Es un bizcocho que pese salir tan oscurito de sabor es impresionante y sale muy jugoso, os lo recomiendo.

Al igual que  yo, hay otras participantes así que os dejo sus enlaces, por si queréis echar us vistazo a ver que tal han salido sus tartas.

Ana, La Guinda del Pastel  http://www.laguindadelpastel.es
Victoria, Hoy cocina Vivi  http://hoycocinavivi.blogspot.com.es
Vane, Plátano & Chocolate http://platanoychocolate.wordpress.com

Teresa, Aurea's Kitchen http://aureaskitchen.blogspot.com.es
Blanca, Menjar a Cala Blanca http://acalablanca.blogspot.com.es
Ana, Fábrica de Antojos http://www.fabricadeantojos.com
Cristina, Plus que chocolat ! http://plusquechocolat.blogspot.com.es
Susana, Té con limón y Canela http://teconlimonycanela.blogspot.com.es
Angeles sweet cakes http://sweetcakesangeles.blogspot.com.es

Bueno pues después de compartir esta receta con ustedes, comentaros que ya tenemos ganadora del Libro de macarons que sorteaba la afortunada ha sido Gemma Ramos Pérez.

Esta semana tendremos también la pequereceta, que ya estamos con ella liada, y algunas entradas más que quiero compartir con ustedes, y así vamos ampliando el blog.

Besitossssss!!!!!!!!!!!!

 

6 comentarios:

  1. ¡Qué rico, Vanessa!
    Yo también he hecho una versión más pequeña :-)
    Nos vemos en el siguiente reto.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. en pequeño y doble, que cuco!! Me encanta el fondo que has puesto para la foto jejeje. Me pierden las cupcakes. un saludín. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea hacerlo en porciones individuales¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. También es buena idea hacerlos individuales:) buena pinta. Ah! Falta mi blog entre los participantes :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa,
    Fuiste la más veloz en publicar, jajaja !
    Tus mini-pasteles han quedado muy cucos ;-)
    Bises,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la segunda vez que la hice fue en formato pequeño, que son las fotos que publiqué ya que las del primer intento quedaron penosas
    Te han quedado muy tostaditas pero eso habrá sido culpa del caramelo
    Un besazo

    ResponderEliminar