lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcocho de Yogurth


Pues vamos a terminar el mes de Septiembre con una pekereceta. La receta que os traemos es un clásico la verdad, pero si os soy sincera yo nunca me había puesto a hacerla.

El caso es que a primeros de este mes de Septiembre, aprovechando que comenzaban mis vacaciones e Indira también seguía sin cole, nos apuntamos a un curso de tartas decoradas para madres y niños o papis y niños claro está.
El curso fue impartido en la mesa desde que las conocí a María y Susana, intento hacer lo posible por hacer los cursos allí. No por nada, pero de todos los sitios que hasta ahora he ido a hacer cursos de repostería es donde cuando termina el curso y llegas a casa te llevas la teoría y práctica aprendida, ya que, se realiza los cursos en ese local tan hermoso con esa cocina tan grande, es una maravilla, además tienen los cursos muy bien organizados y da tiempo a hacerlo todo a buen ritmo pero con calma, y si encima es con mi niña donde mejor que allí.
Pasamos una mañana muy divertida, los demás niños que vinieron eran muy aplicados y las mamis también (jejejeje) y la verdad que nos dió tiempo a todo
  1. Hacer la masa del bizcocho
  2. Hornearlo
  3. Rellenar el bizcocho e ir probando la crema,jajajajaja
  4. Desayunar
  5. Forrar la tarta con fondat
  6. Modelar un osito
  7. Tarta terminada
Todo ello en una mañana, así que nos cundió bastante.

Pues volviendo a la receta, que yo me enrollo y no paro de contaros cositas, pues la receta es bien sencilla:

  1. Un yogurt (nosotras hemos usado en esta yogurt griego)
  2. Una medida del yogurt de aceite
  3. Dos medidas de azúcar
  4. Tres medidas de harina
  5. 1 sobre de levadura
  6. Podemos echar esencia de vainilla o la que más nos guste, nosotras en la receta del vídeo hemos echado una emulsión de Princesas.
Os dejo con el vídeo.

Aquí solamente os he subido como hacer el bizcocho, en la siguiente pekereceta vemos como hacer el almíbar y la crema con la que vamos a rellenar la tarta.

Este es el bizcocho, esperando para rellenarlo mañana, os dejo también unas fotitos del curso, en el que estuvimos.
 
Espero que os haya gustado la pekereceta que os hemos propuesto hoy, es la ideal para hacer con los pekes y además es un bizcocho que sale muy bien para forrar con fondat.
 
Que tengáis un buen comienzo de Semana!!!
 
Besitosssss!!!!!!!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario