lunes, 19 de agosto de 2013

Tarta de lima y limón con un toque de cartojal


Pues si, aquí en Málaga ya estamos de Feria. Si muchos no habéis estado en ella, desde aquí les invito y se lo recomiendo, es una de las celebraciones donde Málaga y los Malagueños tiramos la casa por la ventana y lo entregamos todo. Ya desde el Viernes previo a que empezara se notaba ya el ambiente ferial por las calles del centro de Málaga y es que tanto los ciudadanos de aquí como los que están de vacaciones le damos la bienvenida tal como se merece. Con mucha alegría y mucho arte, y claro también con uno de nuestros vinos estrella El Cartojal, no sabría cuanto decir cuántas botellas se pueden vender en feria de este vino, es el producto estrella por excelencia.
Y claro no podría faltar en esta semana una recetita buena y encima acompañada por nuestro Cartojal.
Así que vamos a ir viendo que ingrediente necesitamos.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar, una vez que esté todo bien integrado, vamos echando los huevo uno a uno y cuando estén todos echados batimos unos minutos a velocidad máxima. Seguidamente echamos la piel del limón y la lima, y a continuación vamos echando poco a poco la harina intercalándola con la leche.
Habremos precalentado el horno a 160º y haber engrasado el molde.
Así que como ya tenemos la mezcla lista la echamos al molde y lo dejamos en el horno sobre una hora, podemos ir comprobando con un palito como va el bizcocho, si una vez pinchado sale limpio nuestro bizcocho está listo.

Ya tenemos nuestro bizcocho, lo dejamos enfriar dentro del molde, y cuando esté frío lo desmoldamos.
En un cazo echamos el zumo de limón y la lima que previamente hemos echado en un vaso y hemos completado dicho vaso con agua, el azúcar y un buen chorro de nuestro cartojal, una vez se haya disuelto el azúcar, lo apartamos del fuego, le hacemos vamos agujeritos con un palillo de dientes al bizcocho y lo vamos empapando con el sirope que hemos preparado.

Vamos con la crema de mantequilla, tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y cortadas en daditos y echamos el azúcar glass, y empezamos a batir hasta que esté todo bien integrado. Se le puede echar saborizante si queréis yo le eché saborizante de limón, y la coloreamos del color que queramos, yo la he coloreado de color amarillo.
Para hacer la decoración he utilizado una boquilla 1M de wilton.
Primero le damos una capa a toda la tarta con la crema de mantequilla y seguidamente hacemos la rosas ver este vídeo, viene muy bien explicado por Alma Obregón de objetivo cupcake perfecto.
Y este es mi resultado:

Bueno y lo más importante, una vez echa la tarta hay que coger un vasito y tomarnos una copa de Cartojal freskito,jajajajaja y si no en la feria con el ambiente.
Esta semana tengo pensadas cositas nuevas para el blog, iré comentando por facebook y twitter a ver que os parece, también tenemos pekereceta, van a ser cupcakes para una de nuestras amigas del blog que nos pidió una receta de cupcakes para decorar con niños.
Así que bueno, os dejo pero por poco tiempo,
Mil besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Impresionante tarta! Es preciosa y el toque que le das con cartojal estupendo!

    ResponderEliminar