domingo, 2 de junio de 2013

Galletas Decoradas

 
 















          Después de llevar un mes sin publicar nada, ya me he propuesto a partir de hoy que todos los domingos publicaré una entrada con receta, así que a partir de ahora me voy a poner un poco pesada,jejejeje. El motivo que haya estado tan atareada no ha sido otro que la comunión de mi sobrino Daniel, madre mía nos ha tenido bien atareadas. Como podréis haceros una idea yo me he encargado de preparar la mesa dulce para la comunión y cuando digo la mesa dulce me refiero a todo lo que conlleva, al final me animé y hasta hice los banderines con los nombres, las etiquetas con el nombre de cada cosita...y muchas más cosas, he disfrutado mucho con todo ello, la verdad.
Pues bien,  entre medio de estar preparando la comunión también me han ido saliendo algunos encargos reposteros, la verdad que me vino todo de golpe y tras mucho trabajo, ya que lo he tenido que ir haciendo de noche cuando llegaba del trabajo y por las mañanas no hay mejor satisfacción cuando después de que haya pasado la celebración te digan que estaba todo buenísimo y no ha quedado nada.
Voy a compartir en esta entrada la receta de galletas que utilizo que entre todas las que he probado es la que mejor me resulta. Ésta receta es del blog http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com.es/, que de cosas hay en este blog, es una pasada así que también os invito a que le echéis un vistazo está genial, bueno ahora sí que voy con la receta, espero que os sea de ayuda.
 
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gramos de azúcar glas tamizada.
500 gramos de harina de repostería tamizada.
1 huevo más una yema.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
una pizca de sal.
 
1.Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass.
2.Agregamos el huevo más la yema y seguimos batiendo.
3.Añadimos la esencia y seguidamente añadimos la harina, yo la hecho en dos veces para que se integre todo mejor.
4.Una vez esté la masa hecha la dejamos en un bol envuelta en film en la nevera, a mí me gusta dejarla de un día para otro, suelo hacerla de noche para hacer las galletas para la mañana siguiente.
 
Una vez vayamos a hacer las galletas, sacamos la masa de la nevera y dejamos una media horita a que se ponga una poco más blanda, y la divimos en tres partes.
Vamos precalentando el horno y cogemos una de las tres partes,  ponemos papel de horno y la masa encima y justo encima otro papel de horno y con un rodillo aplanamos, cuando tenga un grosor de unos 2mm aprox. empezamos con el cortador a cortar la masa, retiramos toda la masa sobrante y cogemos directamente el papel de horno con la masa cortada y lo pasamos a una bandeja y seguidamente al horno, en mi horno no llega ni a unos diez minutos 8 aprox. pero lo mejor es cuando se empiezan a dorar los filitos las sacamos del horno. Seguidamente las pasamos a una rejilla y después a guardarla en una lata.

Con la masa sobrante lo que hacemos es lo siguiente, en las otras dos partes que tenemos todavía cogemos una la dividimos en dos y metemos la masa que nos ha sobrado, y así empezamos otra vez como lo hemos hecho anteriormente.
Salen una galletas muy buena, la verdad que triunfan donde vayan, os dejo las galletas que he estado haciendo estos días atrás.


Están decoradas con obleas de pasta de azúcar y glasa, en la siguiente entrada explicaré como hacer la glasa para la decoraciones, la verdad que es muy socorrida.

Hasta la próxima, besitooooosssssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario