domingo, 9 de junio de 2013

Decoración con Glasa

 
 
 
 



Bueno en esta entrada voy a explicar como hacer la glasa para poder decorar las galletas, tal como se ve en las fotos de la portada.
Decorar las galletas con glasa desde mi punto de vista  luce mucho pero lo que pasa que hay que esperar que seque para poder guardar la galleta y claro entonces es mucho más lento hacerlo de esta manera que con el fondat, pero claro para gusto los colores .
Cuando hacemos glasa, la primera textura de glasa que nos sale le llamamos glasa madre, pues bien esta glasa madre sirve para decorar los bordes de las galletas bien como he hecho yo o también por ejemplo si la galleta va a ser decorada toda con glasa, pues con la glasa madre hacemos los bordesitos primero y después con otra glasa que habremos hecho añadiendole un poquito más de agua a la glasa madre haríamos una glasa más líquida para poder terminar de decorar la galleta.Pero no quiero enrollarme y liar mucho el tema ya haré una entrada más concreta para el tema de la glasa, aquí vamos a centrarnos solamente en la glasa madre para decorar una galleta con oblea.




Una vez visto los ingredientes vamos a puntualizar un par de cosas:

Tanto el cremor tártaro y la albumina se compran en tiendas especializadas de repostería, también se puede sustituir éstas dos cosas por clara de huevo, pero por lo delicado que puede ser, yo siempre uso lo descrito en la receta puesto que es más seguro y sin riesgo de que salga mal. Ahora sí, vamos con el cómo se hace.




















Yo utilizo también ésta glasa a la hora de hacer una tarta, para fijar la tarta en la base le pongo ésta glasa para que pegue y así queda sujeta.
Espero que os haya venido bien, en breve voy a publicar una receta para hacer cookies que salen buenísimas.

Besitosssss!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario